Cerúndolo batió a Mensik y se citó con Ruud en semis del Masters de Madrid
El torneo de la capital española definió su primera llave de semifinales.
El argentino Francisco Cerúndolo (21°) remontó al checo Jakub Mensik (23°) en tres sets y se metió por primera vez en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, donde enfrentará al noruego Casper Ruud (15°).
Cerúndolo se impuso por 3-6, 7-6(5) y 6-2, en dos horas y 11 minutos, para instalarse en sus segundas semis de un Masters, superando además los cuartos de final que logró en la Caja Mágica en 2024.
El trasandino además igualó al español Carlos Alcaraz y el australiano Alex de Miñaur como los jugadores con más victorias en lo que va de 2025, con 24 triunfos.
También se transformó en el primer semifinalista argentino en Madrid desde Juan Martín del Potro en el 2012.
Al frente estará un Ruud que demostró su destreza sobre arcilla que le valió ganar por primera vez en su carrera ante el ruso Daniil Medvedev (10°), cuya superficie menos preferida es justamente la tierra batida.
El noruego superó los cuartos de final gracias a un marcador de 6-3 y 7-5 en una hora y 40 minutos.
Cerúndolo y Ruud se enfrentarán este viernes 2 de mayo en el segundo turno de la cancha principal, no antes de las 10:00 horas de Chile (14:00 GMT).