"¡No estuve ahí!": Billie Eilish responde a críticas por look de la Met Gala generado con IA
Las redes estallaron tras la aparición de una imagen digital de la artista en la alfombra roja; sin embargo, ella recordó que no asistió al evento.
La Met Gala 2025, uno de los eventos más esperados del mundo de la moda, volvió a acaparar la atención mundial con su temática"Superfine: Sastrería de Estilo Negro".
Celebrado el 5 de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, reunió a decenas de celebridades como Zendaya, Shakira y Bad Bunny. Sin embargo, una presencia virtual terminó robando el foco: Billie Eilish, quien en realidad no asistió al evento.
A pesar de su ausencia, en redes sociales comenzaron a circular imágenes hiperrealistas de la cantante con un vestido alineado con la temática de la gala. Estas fotografías, generadas por inteligencia artificial (IA), engañaron a miles de usuarios, quienes además comenzaron a criticar su supuesto look.
Billie addresses AI images of her at the met gala via her instagram story:
— Billie Eilish Society (@BillieSociety) May 15, 2025
"Seeing people talk about what I wore to this year's met gala being trash.... I wasn't THERE, that's Ai! I had a show in Europe that night, let me be!" pic.twitter.com/ivY1aTxGsO
La respuesta de la artista no tardó en llegar. Eilish publicó un video en sus redes en el que desmintió haber participado en la gala. "Ver a la gente hablar de lo que vestí en la Gala del Met de este año como una basura... ¡No estuve ahí!", afirmó entre risas.
Billie Eilish responds to the backlash over her AI-generated Met Gala appearance and outfit:
— Complex Music (@ComplexMusic) May 16, 2025
"Let me be! I wasn't even there."pic.twitter.com/DDgBIZGj0n
En efecto, mientras las imágenes falsas se viralizaban, Eilish ofrecía un concierto en el Ziggo Dome de Ámsterdam como parte de su gira mundial "Hit Me Hard and Soft". Incluso interpretó en vivo su versión de "Creep" de Radiohead, reforzando así su coartada ante cualquier duda.
La cantante también hizo una crítica indirecta al impacto que la IA y las redes sociales tienen sobre la percepción pública. "Eso es IA. Tenía un desfile en Europa esa noche. ¡Déjenme en paz! ¡Ni siquiera estuve allí!", concluyó.
Este no es el primer caso de confusión generado por imágenes falsas en la Met Gala. En 2024, Katy Perry fue víctima de un fenómeno similar: se viralizaron fotos suyas creadas por IA, al punto de engañar incluso a su madre.