"Estaba curado": La defensa del hombre que empujó a peatón contra un camión en movimiento
N.J.T.V., de 30 años y nacionalidad chilena, fue formalizado por homicidio frustrado a raíz del irracional acto que ejecutó en Iquique.
La Justicia decidió enviarlo a la cárcel.
El ataque ocurrió la mañana del lunes y dejó a la víctima con lesiones de gravedad, incluidas fracturas en el rostro.
El Juzgado de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva para el sujeto de 30 años que empujó a un peatón contra un vehículo en movimiento en Iquique, Región de Tarapacá.
El ataque ocurrió la mañana del lunes, cuando el afectado -un hombre de nacionalidad india- se encontraba en la calzada de la Avenida Diego Portales, instante en que el imputado se acercó por detrás y, de manera sorpresiva, lo empujó en el momento exacto en que el vehículo pasaba por el lugar.
La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo el martes al sospechoso, acusado de homicidio frustrado por el Ministerio Público, ya que la víctima resultó con lesiones de gravedad, incluidas fracturas en el rostro.
El detenido, de iniciales N.J.T.V., es de nacionalidad chilena y contaba con denuncias por hechos similares. Al ser consultado por Chilevisión respecto a la motivación de su actuar, respondió escuetamente: "Porque estaba curado".
El tribunal decretó un plazo de 80 días para la investigación.
En prisión preventiva quedó imputado formalizado por la Fiscalía de Iquique por delito de homicidio frustrado, luego de ser detenido por la @PDI_Tarapaca tras empujar contra un vehículo a un transeúnte que resultó con graves lesiones. Se fijó plazo de investigación de 80 días. pic.twitter.com/tKzdVsDc1P
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) May 21, 2025