O'Higgins triunfó ante Ñublense y acecha a los líderes en la Liga de Primera
El elenco de Rancagua se ubicó cuarto con 20 puntos.
En Rancagua tendrán una semana más de alegría luego de O'Higgins ratificase su buen momento con un triunfo por 0-1 ante Ñublense en Chillán, escalando al cuarto lugar en la duodécima fecha de la Liga de Primera.
Bajo una intensa lluvia en el estadio "Nelson Oyarzún", el elenco rancagüino cortó el invicto de Ronald Fuentes al mando de los "Diablos Rojos" y además recortó distancia con los líderes del torneo, quedando a solo tres unidades de la cima.
El arranque fue favorable para la visita, que incluso celebró a los cinco minutos con una anotación de Juan Leiva. Sin embargo, el VAR alertó al juez Héctor Jona sobre una infracción en el inicio de la jugada, por lo que el gol fue correctamente anulado.
Tras esa jugada, Ñublense tomó el control y tuvo varias chances claras en el primer tiempo, sobre todo a través de Patricio Rubio, quien falló tres ocasiones importantes (19', 41' y 44'). También lo intentó Gabriel Graciani con un disparo peligroso a los 12 minutos, pero sin éxito.
La apertura definitiva del marcador llegó en los 52', cuando un error en la salida del arquero Nicola Pérez dejó servida la pelota a Joaquín Montecinos. El delantero no dudó y con un cañonazo que significó el solitario tanto.
Los locales intentaron reaccionar con llegadas de Rubio (54') y Gonzalo Sosa (64'), pero no encontró claridad en el último pase. En el otro arco, O'Higgins casi amplía la ventaja con un disparo del joven Rodrigo Godoy que entre Pérez y el travesaño lograron desviar.
De esta manera, el combinado de la Sexta Región se encaramó en el cuarto puesto con 20 puntos, tres por debajo de los líderes Palestino y Coquimbo Unido. Los sureños, en cambio, se estancaron en el duodécimo lugar con 12 unidades, a seis de la temida zona de descenso.
El próximo sábado a las 12:30 horas, Ñublense visitará en Talcahuano a Huachipato, mientas que O'Higgins se verá las caras con Universidad de Chile a partir de las 15:00 de ese mismo día.