Audax Italiano se instaló como líder exclusivo con una épica remontada ante Huachipato

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El cuadro de Juan José Ribera estalló en júbilo en el tiempo adicional.

 Photosport

El estadio Bicentenario de La Florida, bajo una intensa lluvia, vio el triunfazo agónico de Audax Italiano por 4-3 ante Huachipato para tomar el liderato exclusivo de la Liga de Primera al cierre de la duodécima fecha.

Los "acereros" se pusieron tempranamente en ventaja gracias a la aparición de Benjamín Gazzolo, que cazó un balón suelto sobre la línea de gol al minuto 9 de juego.

Germán Guiffrey logró la igualdad transitoria a la media hora luego de un córner, pero poco después Lionel Altamirano le devolvió la ventaja a Huachipato al culminar con portería abierta una gran salida colectiva desde atrás (39').

El conjunto de Jaime García administró el partido con comodidad e incluso anotó el 3-1 parcial a su favor con un cañonazo de penal de Cris Martínez: Fue travesaño y adentro para los "siderúrgicos" a los 54'.

Sin embargo, el Audax de Juan José Ribera despertó y Esteban Matus celebró su llamado a La Roja con un golazo desde media distancia a los 62' para acortar las distancias.

La escuadra floridana arremetió con todo en la recta final del encuentro y los oriundos de Talcahuano poco a poco retrocedieron. Pese a resistir en su terreno, la visita sucumbió, principalmente tras la expulsión de Leandro Díaz por doble amarilla a los 81'.

Santiago Silva chocó de forma imprudente a Matus y de inmediato se sancionó penal, que Leonardo Valencia cambió por el 3-3 transitorio a los 85'; aún había tiempo para más.

Audax estrelló un tiro en poste y la tensión era total en el Bicentenario. Minuto 90+3' y todo el cuadro local reclamó una mano penal tras un despeje huachipatino, el VAR llamó a revisión y hubo cobro; Valencia desató la locura a los 90+5' con su segundo gol desde los "12 pasos".

Con el épico cierre, Audax Italiano alcanzó 25 puntos y rebasó a Palestino y Coquimbo Unido, que se quedaron con 23 luego de empatar entre sí. Cuarto se ubicó O'Higgins con 20 unidades, seguido por Universidad de Chile (dos partidos menos) y Cobresal con 19.