Wenger y el Mundial de Clubes: Parece ser el comienzo de algo que ya no se detendrá

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE/Cooperativa.cl

El galo repasó lo que ha sido el torneo hasta el momento en Estados Unidos.

 Xinhua

El francés Arsene Wenger, jefe del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, ensalzó el carácter competitivo que se está viendo en el Mundial de Clubes y aseguró que este torneo "parece ser el comienzo de algo que ya no se detendrá".

El extécnico del Arsenal, manifestó que la fase de grupos fue "mucho más ajustada de lo esperado" y señaló que su esperanza es que "los equipos que compitieron aquí regresen a casa y digan: 'La próxima vez sabemos lo que tenemos que hacer para volver más fuertes'".

Además, espera "que en sus países esto también contribuya al desarrollo del fútbol", a partir de la exigencia en el torneo mundial.

El exdelantero alemán Jurgen Klinsmann, también miembro del GET, afirmó que en general el torneo está siendo "muy positivo", pues "No solo es una prueba fantástica de cara al Mundial del próximo año, también es una muestra de que los clubes se toman este torneo muy en serio. Ha habido partidos muy buenos, de gran calidad".

Gilberto Silva, igualmente miembro del grupo técnico, valoró la actuación de los conjuntos brasileños, mientras la estadounidense Tobin Heath resaltó que los equipos "han sido absolutamente excepcionales; son inspiradores. Hay diferentes maneras de pensar en el fútbol y en cómo los equipos pueden adaptarse a esta competición".

"Hemos estado expuestos a un nivel de competencia de clubes nunca antes visto, donde estamos expuestos a diferentes culturas, estilos y jugadores, lo que ha hecho que sea extremadamente fructífero e inspirador", añadió.