La U aplastó a Guaraní y quedó con un pie y medio en octavos de la Sudamericana

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El equipo azul obtuvo una amplia ventaja en miras a la revancha en Paraguay.

 Photosport

Universidad de Chile vivió una fiesta en el Estadio Nacional y aplastó por 5-0 a Guaraní, encaminando de gran manera en la ida la llave por play-offs de la Copa Sudamericana.

Desde el inicio los dirigidos por Gustavo Alvarez tomaron el control de las acciones, optando por el juego asociado a ras de césped para tratar de abrir espacios en la zaga visitante.

Tras un par de intentos en ofensiva, el activo Lucas Assadi anticipó a Alcides Benítez en el área y recibió falta penal, que Charles Aránguiz cambió por gol al minuto 22.

Todo se complicó para los paraguayos antes del descanso, con la expulsión del zaguero Mario López al recibir su segunda amarilla en los 45+1' por una barrida sobre Rodrigo Contreras contra la línea lateral.

En el inicio de la segunda etapa Guaraní estuvo a punto de empatar luego de un tiro libre que Gabriel Castellón no alcanzó a despejar. El balón siguió de largo y Matías Zaldivia la sacó sobre la línea cuando Fernando Fernández arremetía para asegurar el tanto.

Minutos después llegó una ráfaga de la U: Javier Altamirano puso el 2-0 a los 56', Lucas Assadi penetró en el área para la tercera cifra a los 59' y Fabián Hormazábal anotó el 4-0 parcial con un golazo mediante una volea al ángulo en los 62'.

El equipo de Víctor Bernay quedó totalmente golpeado y Universidad de Chile manejó el resto del encuentro sin mayores problemas. Incluso cayeron los gritos de "Ole" desde las tribunas.

Guaraní resistió para evitar una nueva herida, pero Nicolás Guerra entró desde la banca y cerró la "manita" de goles al minuto 87.

De esta manera, la U quedó con pie y medio en octavos de final, donde espera Independiente de Avellaneda. La revancha en La Nueva Olla de Asunción se jugará el jueves 24 de julio a las 18:00 horas (22:00 GMT), pero antes el equipo chileno visitará a Ñublense el domingo 20 (15:00 horas) por la Liga de Primera.