Punta Arenas: Deportistas acusan delitos de robo y exhibicionismo durante sus entrenamientos
La representante de Magallanes Trail Runners, Pirina Reyes, denunció que, en febrero, desconocidos rompían vidrios de vehículos para sustraer todo del interior.
En otro caso, "a una compañera que estaba entrenando e iba por el camino, vio a dos sujetos que andaban con sus genitales afuera", relató.
Desde la Municipalidad pidieron a la comunidad no subir sin compañía al sector andino y adelantaron la coordinación de patrullajes en la zona con Carabineros y Conaf.
Deportistas y senderistas de Punta Arenas (Región de Magallanes) acusan haber sido víctimas de una seguidilla de hechos delincuenciales e incluso exhibicionismo durante sus prácticas y entrenamientos en el sector andino.
La representante de Magallanes Trail Runners, Pirina Reyes, denunció "una serie de robos en el mes de febrero: (antisociales desconocidos) rompían los vidrios de los autos y robaban al interior".
"También hubo un caso de un compañero del club 'Patagonia Outdoor' que estaba trabajando saltos en los cerros y unos individuos le robaron la mochila y le rompieron la bicicleta con los mismos implementos con los que estaba trabajando", acusó Reyes.
Además, dio a conocer un caso de exhibicionismo: "En horarios de la tarde, a una deportista que estaba entrenando e iba por el camino, vio a dos sujetos que andaban con sus genitales afuera. Ella los vio, les gritó por qué estaban de esa manera y ellos, en vez de disculparse o taparse, caminaron hacia ella, que terminó arrancando".
"Si van a subir al sector andino, no lo hagan solos"
El tema fue abordado el viernes por el alcalde Claudio Radonich y el director de Seguridad Municipal, Carlos Sanhueza, durante una reunión.
"Si van a subir (al sector andino), vayan, pero no solos. Ocupen los senderos que son los más transitados, pero avisen que van a ir al andino, de manera que ante cualquier evento estemos atentos", dijo el jefe comunal.
"Vamos a tener una reunión con la junta de vecinos, con Carabineros, Conaf y otros grupos que están arriba, para coordinar el uso de nuestras camionetas, que suben a la zona", adelantó.
En la misma línea, Sanhueza indicó que "lo primero que hicimos fue darles a conocer ( a los afectados) nuestra línea de teléfono 800 800 134, porque muchos de ellos desconocían que teníamos esta línea de seguridad".
"Ahora, vamos a coordinarnos con Carabineros para ver la hora en la que podamos hacer estos patrullajes y para que no estén todos los dispositivos de seguridad en el mismo horario. Entendemos que el andino es un sector de esparcimiento y recreación para todos los vecinos de Punta Arenas, por lo que nuestra presencia ahí también va a aumentar con el fin de dar seguridad a los niños y a la comunidad", aseguró.