PDI desarticuló organización criminal china que operaba en Meiggs
La investigación partió gracias a vecinos del barrio, que denunciaron disparos realizados con una subametralladora en un edificio residencial.
Los 11 detenidos enfrentarán a la Justicia por los delitos de tráfico de drogas y e infracción a la Ley de Armas.
La banda utilizaba siete inmuebles del sector como casas de seguridad y locales de entretención clandestinos.
Personal de la PDI desarticuló una organización criminal, compuesta por 10 personas de nacionalidad china y un ciudadano venezolano, la cual operaba "con violencia e intimidación" en el Barrio Meiggs.
La investigación partió gracias a una denuncia presentada por vecinos del sector, por disparos ejecutados con una subametralladora desde un edificio residencial.
Este jueves, detectives intervinieron siete departamentos del barrio, los que eran "utilizados como casas de seguridad y locales de entretención clandestinos", publicó la policía civil en su cuenta de X.
"En el lugar se incautaron armas de fuego, una subametralladora, droga, dinero en distintas monedas y equipos electrónicos", agrega la PDI.
Con todo, los detenidos en esta jornada enfrentarán a la Justicia por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas. Además, uno de ellos tiene una causa pendiente por homicidio.
🔵 PDI desarticula violenta estructura criminal china en barrio Meiggs
— PDI Chile (@PDI_CHILE) July 31, 2025
Detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana en un trabajo coordinado con la Fiscalía Centro Norte, detuvieron a 11 personas, de estos 10 ciudadanos chinos, por tráfico de drogas y Ley de Armas.
La... pic.twitter.com/fyol5by2cO