Acusaron a barristas de la U de impactantes abusos contra personal del estadio antes de los incidentes
En Argentina circuló una grave denuncia sobre el actuar de fanáticos chilenos.
A los violentos enfrentamientos y posteriores linchamientos en el partido entre Independiente y Universidad de Chile por Copa Sudamericana, se sumó una seria acusación contra la parcialidad chilena sobre los momentos anteriores a los hechos captados por las cámaras en la tribuna superior.
El reportero de ESPN Nicolás Brusco señaló que a "empleadas de limpieza, empleados del local que vende hamburguesas y gaseosas, los desnudaron y lo que hicieron después no lo puedo contar (al aire) porque es una aberración, una asquerosidad total relacionada a los baños".
Posteriormente Luciana Rey, esposa de Rodrigo Rey, capitán de Independiente, compartió un chat donde le contaron algunos detalles de los hechos denunciados, según lo rescatado por TyC Sports y Olé.
"Fue denigrante lo que vivieron y les hicieron hacer. Fracturaron a gente de la seguridad privada y a una de las chicas de la seguridad la cortaron en el cuello", retrató en una historia de Instagram que posteriormente fue borrada.
"Vinieron a matar. No todos, pero esa gente vino a matarnos, no hay otra explicación y la tristeza y la bronca es mucha", cerró el testimonio.
El periodista partidario Santiago Laise difundió un video donde se acusa a violentos fanáticos de Universidad de Chile de haber obligado a los empleados del estadio a beber orina, además de ser ultrajados sexualmente.
La denuncia señaló que ante aquel escenario se solicitó auxilio a la barra de Independiente que acabó irrumpiendo en el sector visitante para linchar a los seguidores azules que quedaban en el sector.
Esto lo filmó uno de los empleados del club, terminó escondido en una de las partes de la tribuna.
— SantiLaise7 (@Santilaise7) August 22, 2025
CITEN SI ME VAN A SACAR EL VIDEO #Independiente #Udechile #Conmebol pic.twitter.com/Su0Lgofrnn