Israel envió nuevas órdenes de desplazamiento ante inminente ataque a edificio en Gaza
El Ejército pidió a la población desplazarse hacia el sur, a una nueva "zona humanitaria" en Jan Yunis.
"Aprovechen la oportunidad para trasladarse lo antes posible y únanse a los miles que ya se han trasladado allí en los últimos días y semanas", apuntaron.
El Ejército israelí ha enviado nuevas órdenes de desplazamiento forzoso a los residentes de varios barrios en la ciudad de Gaza ante el inminente ataque que planea contra un edificio que contiene "presencia de infraestructura de Hamás", informó su portavoz en árabe, Avichay Adraee.
"Aviso urgente a los residentes de la ciudad de Gaza en los bloques 726, 727 784, 786 y específicamente en el edificio Al Ruya marcado en rojo y las tiendas de campaña adyacentes, ubicadas en la intersección de Beirut y la calle de la Universidad de los Estados Árabes", escribió el Ejército en su cuenta de X.
🎯 STRUCK: A high-rise building that was being used by the Hamas terrorist organization in the area of Gaza City.
— Israel Defense Forces (@IDF) September 6, 2025
Hamas terrorists installed intelligence gathering equipment and positioned observation posts in the building in order to monitor the location of IDF troops in the… pic.twitter.com/uEAOBs2yBb
Estas nuevas órdenes llegan después de que a primera hora de este sábado el Ejército anunciara el establecimiento de una nueva "zona humanitaria" en Jan Yunis, en el sur de la Franja", para los expulsados del norte, pese a que ya está abarrotada de gazatíes.
"Residentes de (ciudad de) Gaza, no presten atención a las afirmaciones de Hamás, aprovechen la oportunidad para trasladarse a la zona humanitaria lo antes posible y únanse a los miles que ya se han trasladado allí en los últimos días y semanas", escribió también Adraee.
Ayer, además, el Ejército ya había advertido de que iba a poner en marcha una campaña de bombardeos aéreos contra los últimos edificios que queden en pie en la capital gazatí.
El canal israelí 14 informó en las últimas horas que ante la intensificación de la ofensiva israelí en el norte estaba evaluando trasladar a los rehenes que tiene en ciudad de Gaza a otros puntos del enclave palestino.