Copa Davis: Canadá recibirá a Israel a puertas cerradas por motivos de seguridad
La federación local informó que buscan evitar protestas contra el elenco visitante.
La llave entre Canadá e Israel del Grupo I de la Copa Davis se disputará este fin de semana a puerta cerrada en suelo norteamericano por motivos de seguridad y para evitar posibles interrupciones, informó este martes la Federación Canadiense.
"Tennis Canada actuó ante la creciente preocupación por la seguridad. La información recibida de las autoridades locales y las agencias de seguridad nacional, sumada a las interrupciones observadas en otros acontecimientos recientes, tanto en Canadá como a nivel internacional, indicaba un riesgo de interrupción significativa de este evento", informa en un comunicado.
La decisión fue tomada tras consultarlo con la Federación Internacional de Tenis, agregó el equipo canadiense.
El enfrentamiento, que comenzará este viernes, se disputará en la localidad de Halifax, en la provincia oriental de Nueva Escocia, y su ganador accederá al clasificatorio para el Grupo Mundial de la Copa Davis.
El director ejecutivo de Tennis Canada, Gavin Ziv, declaró en el comunicado que jugar a puerta cerrada "era la única manera de proteger a los participantes y preservar el evento".
Más de 400 personalidades canadienses, entre ellos los intelectuales Naomi Klein y Avi Lewis, así como periodistas deportivos, entrenadores, atletas y académicos, habían solicitaron en agosto que el país cancelase la eliminatoria contra Israel en septiembre por "el genocidio" en la Franja de Gaza.