Hombre fue asesinado a disparos en San Pedro de la Paz
La víctima mantenía antecedentes por tráfico de drogas y había salido recientemente de la cárcel.
Autoridades revelaron que el 90% de las armas de fuego utilizadas en crímenes registrados en el Biobío fueron originalmente inscritas de manera legal.
El crimen es indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.
Un hombre de 35 años fue asesinado a disparos en el sector de Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.
Según el relato de testigos, la víctima aparentemente recibió seis tiros.
El fallecido, que ya fue identificado, mantenía antecedentes por tráfico de drogas y recientemente había salido de la cárcel tras cumplir una condena por ese delito.
El crimen es indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.
Un hombre de 35 años de edad fue asesinado a balazos hoy en la población San Pedro de la Costa, San Pedro de la Paz. Había salido de la cárcel hace poco tiempo. Las diligencias investigativas fueron desarrolladas por el fiscal Felipe Calabrano, junto al ECOH y la BH de la PDI. pic.twitter.com/3JYo6VQVTE
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) September 15, 2025
Homicidios con armas legalmente inscritas
Con este nuevo asesinato, el Biobío suma 68 homicdios en lo que va de este 2025, una cifra que, si bien es alta, representa una disminución en comparación con los 87 crímenes registrados a la misma fecha del año pasado.
Un dato revelado por las autoridades indica que el 75% de los homicidios consumados en la zona fueron ejecutados con armas de fuego.
En ese sentido, se estableció que el 90% de esas armas utilizadas por el crimen organizado fueron originalmente inscritas de manera legal, lo que evidencia un grave problema en la trazabilidad y control del armamento en el país.
La seremi de Seguridad, Paulina Stuardo, dijo que "las armas inscritas y por el análisis que hemos hecho, llegan a manos de delincuentes por robo, por pérdida, ustedes tienen que entender que a veces las armas pasan de generación en generación y aparecen inscritas y resulta que nadie ha hecho la posesión efectiva del arma y por ende tampoco ha ido a regularizar esa inscripción. Se pierden en procesos de mudanza, donde nadie recordó que había un arma que era de la familia".