Sujetos simularon allanamiento y robaron 60 celulares en departamento de Santiago
Se hicieron pasar por Carabineros e intimidaron a los residentes: una familia de comerciantes que vendía teléfonos.
Los sujetos, antes del robo, sustrajeron el DVR de las cámaras de vigilancia para no dejar evidencia.
Cuatro sujetos armados perpetraron un robo en un departamento de Santiago, luego de hacerse pasar por funcionarios de Carabineros y simular un allanamiento.
El inmueble afectado se ubica en un edificio de la calle Morandé, donde los antisociales -disfrazados con logo y ropa institucional de Carabineros- dijeron al conserje que deben efectuar un operativo de decomiso de celulares ilegales.
Posteriormente, subieron al segundo piso, forzaron la puerta de ingreso e intimidaron a los residentes: una familia de comerciantes que vendía teléfonos.
Los sujetos se llevaron 60 de los aparatos y dinero en efectivo, todo avaluado en 16 millones de pesos.
"Tres individuos desconocidos, haciéndose pasar por carabineros, y forzando el acceso principal de un domicilio particular, intimidaron con un arma de fuego al propietario y a su núcleo familiar, sustrayendo una cantidad importante de teléfonos celulares, equipamiento tecnológico y dinero en efectivo", informó el comandante Hugo Troncoso de Carabineros.
"Antes de huir, uno de los antisociales efectuó un disparo al suelo, sin registrarse personas lesionadas", agregó el oficial.
"Jockey, polera y pantalón, todo de color verde"
El fiscal metropolitano Centro Norte, Felipe Olivarí, afirmó que los ladrones "tenían jockey, polera, pantalón, todo de color verde y con los logos institucionales. Iban armados, además".
Se investiga el nivel de planificación que tuvo el robo, ya que los sujetos, antes de subir, sustrajeron el DVR de las cámaras de vigilancia para no dejar evidencia.
Personal del OS-9 y de Labocar de Carabineros investigarán el hecho.