Portero de 19 años falleció en España tras sufrir un golpe en la cabeza
El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, confirmó este lunes su "muerte cerebral".
Una lamentable noticia enlutó este lunes a CD Colindres, equipo de la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), luego de que se diera a conocer que el portero Raúl Ramírez falleció a sus 19 años tras no superar las consecuencias de un golpe en la cabeza.
El joven guardameta sufrió una contusión el sábado pasado en su duelo frente a CD Revilla, donde cerca del minuto 60 se lanzó para interceptar un centro lateral que acabó en gol. Allí choco violentamente con un rival, perdió la conciencia y sufrió una primera parada cardiaca en pleno terreno de juego.
La rápida intervención de su entrenador, Rafa de Peña, con maniobras de reanimación cardiopulmonar, y de una enfermera presente en la grada permitió estabilizarlo momentáneamente hasta la llegada de la ambulancia.
Ya en el traslado al Hospital Marqués de Valdecilla el joven portero sufrió nuevas paradas cardiacas que complicaron aún más su estado. Pese a los esfuerzos del equipo médico por salvarle la vida, el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, confirmó este lunes su "muerte cerebral".