Sao Paulo expresó su "profunda indignación" por el arbitraje y VAR que dejó sin cobrar faltas a Gonzalo Tapia
El club exigió medidas a la CBF "ante otra actuación desastrosa del cuerpo arbitral".
Sao Paulo FC estalló tras el polémico arbitraje en su caída por 3-2 ante Palmeiras en el Brasileirao, exigiendo medidas tras múltiples infracciones contra Gonzalo Tapia, y otros de sus jugadores, que quedaron sin sanción.
En un comunicado, firmado por su presidente Julio Casares, el club expresó su "profunda indignación por el arbitraje de Ramon Abatti Abel y la actuación del videoarbitraje, Ilbert Estevam da Silva".
"Los errores cometidos en jugadas clave influyeron directamente en el resultado del encuentro y representan una grave pérdida deportiva para Sao Paulo FC", señalaron.
La jugada más apuntada fue el reclamo de un penal sobre Tapia que pudo significar el 3-0: "Aún con la evidencia del incidente, el árbitro ignoró la infracción, y el VAR, que debería haber corregido el error, decidió no hacerlo, causando desconcierto entre todos los espectadores".
Luego de caer 2-3 vs. Palmeiras, São Paulo 🇧🇷 emitió un comunicado en el que expresó su "más profunda indignación" por el arbitraje de Ramon Abatti Abel. El Tricolor publicó un video de un penal a Gonzalo Tapia que no fue sancionado. pic.twitter.com/WN2aMwCZhu
— VSports Team (@VSportsTM) October 6, 2025
"Poco después, Sao Paulo también fue perjudicado por otra clara falta a Gonzalo Tapia en una jugada que derivó en gol para el rival, nuevamente sin intervención del equipo arbitral", sumaron.
"Otros hechos también quedaron impunes: el codazo y el pisotón de Gustavo Gómez a Gonzalo Tapia, en jugadas separadas", añadieron respecto a duras acciones contra el chileno, ampliamente comentadas en redes sociales.
Clássico paulista, duelo sul-americano dentro de campo. Saiu faísca na disputa entre o chileno Tapia, do São Paulo, e o paraguaio Gustavo Gómez, do Palmeiras. pic.twitter.com/7H9HPycxrb
— ge (@geglobo) October 5, 2025
— saopaulo (@saopaulo250130) October 5, 2025
También se mencionó la "entrada desproporcionada de Raphael Veiga a Enzo (Díaz), por detrás, y la entrada con el pie alto de Andreas Pereira a Marcos Antonio, ambas de tarjeta roja pero también ignoradas por el árbitro y el VAR".
Finalmente, Sao Paulo exigió "que la Comisión de Arbitraje de la CBF tome medidas inmediatas ante otra actuación desastrosa del cuerpo arbitral, que mina la credibilidad de la competición y el trabajo realizado por los jugadores, cuerpo técnico y directiva".
NOTA OFICIAL
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) October 5, 2025
O São Paulo Futebol Clube manifesta profunda indignação com a arbitragem de Ramon Abatti Abel e com a atuação do árbitro de vídeo, Ilbert Estevam da Silva, na partida deste domingo (05), contra o Palmeiras, no MorumBIS, pelo Campeonato Brasileiro. Os erros cometidos… pic.twitter.com/jdErS3Pm6y