La ATP presentó su nuevo logo para inspirar a nuevas generaciones a descubrir el tenis

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El organismo que rige el tenis masculino profesional modernizó su identidad visual con el objetivo de adaptarse a la era digital y conectar con un público más joven.

 ATP.com

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) presentó este miércoles su nuevo logotipo, un cambio con el que busca modernizar su imagen y conectar con nuevos aficionados en todo el mundo. Se trata de la sexta modificación en los 54 años de historia de la entidad, enmarcada en una estrategia para fortalecer su presencia en la era digital.

"El tenis está en constante evolución. Para mantenernos al ritmo de nuestros aficionados a nivel mundial, necesitamos contar nuestra historia con creatividad y energía. La nueva identidad de marca refleja el dramatismo, la precisión y el dinamismo del Tour", afirmó Eno Polo, CEO de la ATP, en un comunicado.

El renovado diseño incorpora una línea transversal que simboliza el movimiento de una pelota de tenis en juego y fue pensado para ofrecer una mayor versatilidad en diferentes plataformas, desde redes sociales y retransmisiones hasta 'merchandising'. Esta iniciativa se suma a otras acciones de la ATP para acercarse a un público más joven, como sus recientes colaboraciones con TikTok y Overtime.