Empresa de Andrés Iniesta fue denunciada por estafa en Perú

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Una productora de ese país aseguró que pagó 600.000 dólares a la compañía NSN por eventos que no se realizaron. El exfutbolista y su empresa niegan rotundamente los cargos.

La Fiscalía peruana abrió una investigación por una presunta estafa contra la empresa Never Say Never (NSN), cofundada por el exfutbolista español Andrés Iniesta. La denuncia fue presentada por un grupo de empresarios peruanos que alegan un perjuicio económico de 600.000 dólares, mientras que tanto el jugador como la compañía negaron de forma rotunda las acusaciones.

Según la denuncia, presentada por la empresa Gucho Entertainment y publicada por el diario Líbero, el dinero fue pagado a NSN para la organización de una serie de espectáculos deportivos y musicales que, en su mayoría, nunca se celebraron. Entre ellos, un partido entre Cienciano y El Nacional de Ecuador, y un duelo de leyendas entre Perú y España.

Los denunciantes afirmaron que la filial "NSN Sudamérica" fue declarada en liquidación en junio de 2024, menos de un año después de iniciar sus actividades, y que decidieron invertir al ver que la figura de Iniesta estaba detrás de la compañía. "Negamos de forma rotunda las acusaciones", respondieron Iniesta y NSN en un comunicado conjunto.

En el escrito, manifestaron que lamentan que las informaciones se publicaran "malintencionadamente con el objetivo de aprovechar la imagen de un personaje público" y confiaron en que la justicia peruana aclarará la situación. "Nos reservamos el derecho a interponer las acciones pertinentes en la defensa de nuestro trabajo y nuestro honor", concluyeron.