Robertson recordó a Diogo Jota en celebración de Escocia: "Sé que hoy estaría sonriendo por mí"

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El lateral escocés se emocionó hasta las lágrimas tras clasificar al Mundial de 2026 y rindió homenaje a su fallecido compañero de Liverpool.

El defensor y capitán de la selección de Escocia, Andy Robertson, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la jornada de clasificación al Mundial 2026. Tras asegurar el boleto a la cita planetaria, el lateral se quebró en llanto y le dedicó la histórica hazaña a su fallecido compañero en Liverpool, el portugués Diogo Jota.

Escocia selló su regreso a una Copa del Mundo por primera vez desde 1998, luego de vencer a Dinamarca por 4-2 con dos goles en el tiempo de descuento. Al finalizar el partido, Robertson no pudo contener la emoción. "Lo he escondido bien durante este tiempo, pero hoy me derrumbé. Sabía que esta posiblemente era mi última oportunidad para ir a una Copa del Mundo", confesó.

En ese instante, el recuerdo de su amigo, quien falleció en un accidente de tráfico junto a su hermano André Silva, se hizo presente. "No podía sacarme de la cabeza a mi amigo Diogo Jota. Hablamos mucho sobre ir al Mundial porque él se perdió el último con Portugal y yo también con Escocia. Sé que hoy estaría sonriendo por mí", añadió un emocionado Robertson.

El jugador de Liverpool también elogió al grupo y al cuerpo técnico, destacando la charla motivacional del entrenador antes del partido. "El discurso del entrenador fue increíble. Nos dijo: 'Vamos por otra'. Fue muy emotivo. Va a ser una de las mejores noches de nuestra vida. Esto es lo que mejor define a este grupo: 'Nunca te rindas'", sentenció.