La movida de Conmebol que busca tener a toda Sudamérica en el Mundial 2030
En Argentina aseguran que la Confederación aspira a tener nueve y cupos y medio para el evento planetario.
Cuando aún no se juega el Mundial de 2026, la Confederación Sudamericana de Fútbol ya trabaja con miras a los cupos de cara a la Copa del Mundo 2030, evento para el cual ya están clasificados Argentina, Paraguay y Uruguay por ser parte de la organización.
La idea del ente rector es presentarle a FIFA la posibilidad de que Sudamérica mantenga sus cupos y así tener a los ya tres clasificados además de seis cupos y medio en Clasificatorias.
Es así como desde Argentina informan que el organismo sudamericano presentó oficialmente en las oficinas de la FIFA en Nueva York la propuesta de aumentar la cantidad de selecciones participantes, pasando de las actuales 48 (desde el 2026) a 64 combinados, esto eso sí, de manera excepcional para celebrar el centenario del torneo.
Según Bolavip Argentina, independiente de si la FIFA aprueba o no la expansión a 64 selecciones, Conmebol buscará que todos sus integrantes participen del Mundial 2030, pidiendo conservar las seis plazas y media, además de los tres anfitriones ya clasificados.
La postura de Conmebol se basa en que, históricamente, la FIFA ha mantenido los cupos por confederación sin descontar los lugares asignados a los países anfitriones