"Stranger Things" rompe récords en Netflix con su quinta temporada
Se convirtió en la serie en inglés más vista durante su estreno.
La quinta temporada de la serie "Stranger Things" alcanzó 59,6 millones de visualizaciones desde su estreno el pasado 27 de noviembre, convirtiéndose en el mayor debut televisivo en inglés de la historia de la plataforma Netflix.
El volumen 1 de la temporada final de la exitosa serie, protagonizada por Millie Bobby Brown, "se ubicó en el Top 10 en los 93 países analizados y alcanzó el número uno en noventa de ellos", informó la empresa de entretenimiento por streaming.
Las cinco temporadas de la serie estuvieron además en el Top 10 de contenido más visto de la plataforma y en su conjunto, las cuatro primeras entregas acumulan 1.200 millones de visualizaciones combinadas desde su estreno, de acuerdo con los datos de Netflix.
"La cantidad de seguidores que ya han visto el volumen 1 es asombrosa; la respuesta ha sido mayor de lo que jamás hubiéramos imaginado. La serie ya tiene una década, y ver cómo la base de seguidores no solo perdura, sino que sigue creciendo, ha sido increíblemente gratificante para nosotros", agregaron por su parte los hermanos Duffer, creadores de la serie.
Esta cifra sitúa a "Stranger Things" como el tercer mejor estreno de la historia de la plataforma, solo superada por las temporadas 2 y 3 de la surcoreana "El juego del Calamar".
Esta última temporada se ha dividido en varias partes: la primera, ya estrenada y con cuatro capítulos; la segunda, que se estrena el 25 de diciembre con tres episodios; y la parte final, que se podrá ver el último día del año.