Oficial: Deportes Iquique desestimó la opción de ir a la justicia para evitar su descenso
El elenco compartió un comunicado a través de sus redes sociales.
Luego optar por no ir a la justicia tras el rechazo de la ANFP a su reclamo por el reglamento de los descensos, desde Deportes Iquique dieron fin a la disputa administrativa por su permanencia en Primera División.
Dicha determinación marca un giro en la estrategia del cuadro nortino que, junto a Unión Española, había amenazado con recurrir a tribunales externos para impugnar la normativa vigente.
Sin embargo, la dirigencia decidió dar por un paso al costado: "Ha decidido no recurrir a tribunales ordinarios de justicia para reclamar (...) Esta determinación no implica renunciar a la convicción con la que el club actuó desde un inicio al requerir un pronunciamiento del Directorio de la ANFP".
Posteriormente señalaron: "La decisión de renunciar a nuestra acción responde a una definición institucional, adoptada tras un análisis exhaustivo del escenario actual del fútbol chileno".
"No obedece a presiones externas ni al reconocimiento de error alguno, sino a la convicción de privilegiar el bien mayor del fútbol nacional, la estabilidad institucional y el normal desarrollo de la actividad", cerraron.