Sichel califica de "absurdo" el cierre perimetral durante shows de Bad Bunny
El alcalde de Ñuñoa afirmó que el municipio tomará acciones legales por la situación.
El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, anunció este sábado la presentación de acciones legales por el cierre de calles y veredas en el entorno del Estadio Nacional durante los conciertos de Bad Bunny.
"Es absurdo cómo se está administrando el Estadio Nacional. No puede ser que por conciertos se cierren calles y veredas durante días completos, impidiendo que los vecinos puedan llegar a sus casas", señaló el jefe comunal a través de X, agregando que la municipalidad "no ha sido parte de la planificación" de estos operativos.
En esta línea, sostuvo que las medidas de seguridad implementadas han generado un impacto desproporcionado en el barrio. "Aquí hay personas que no pueden circular libremente, que no pueden recibir visitas o simplemente entrar y salir de sus hogares con normalidad", afirmó, insistiendo en que se debe compatibilizar el uso del recinto con la vida cotidiana del sector.
Asimismo, Sichel recalcó que el municipio recurrió a instancias legales: "Presentamos un recurso de protección y acciones legales por el cierre de calles y veredas que tiene a ñuñoínos encerrados en sus casas o sin poder acceder a ellas por un recital", señaló, apuntando a la necesidad de establecer protocolos claros para eventos masivos.
Presentamos recurso de protección y acciones legales por el cierre de calles y veredas que tiene a Ñuñoinos encerrados en sus casas o sin poder acceder a ellas en 3 días por recital de Bad Bunny. Es absurdo como se está administrando el Estadio Nacional y decisiones que se toman… pic.twitter.com/ALrZ70ReSo
— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) January 9, 2026
A través de un comunicado, la Municipalidad denunció que los vecinos del sector se sienten "atrapados" en sus propios hogares, reportando incluso dificultades para el ingreso de servicios de emergencia, situación que afectó a una adulta mayor con complicaciones de salud.
Desde la administración Sichel dicen no oponerse a la realización de eventos masivos, sin embargo, exige que estos se desarrollen con coordinación municipal y respeto por los derechos de los vecinos, resguardando el libre tránsito y el acceso oportuno a servicios de emergencia.
Bizarro responde a Sichel
Por su parte, Daniel Merino, director de Bizarro Live Entertainment -que está a cargo del show-, respondió al alcalde mediante la misma red social.
"Valoro enormemente su preocupación por los vecinos del Estadio. Como responsables del concierto, puedo decirle que tuvimos más de tres reuniones con su equipo, en la Delegación Presidencial", escribió.
En el mensaje, el director afirmó que los cierres "son muy necesarios, para que incidentes graves de seguridad que tuvieron lugar en el pasado no se repitan", y aseguró que no existe otra alternativa para enfrentar "mafias de revendedores y comercio ambulante que buscan reventar las puertas del evento".
Finalmente, Merino señaló que la productora ofreció implementar un sistema de credenciales para los vecinos del sector y reiteró su disposición a coordinar soluciones con el municipio.
Cabe recordar que los conciertos de Bad Bunny se realizan entre el 9 y el 11 de enero en el Estadio Nacional, con entradas agotadas y un amplio despliegue de seguridad.
Alcalde, como está? Valoro enormemente su preocupación por los vecinos del Estadio. Como responsables del concierto, puedo decirle que tuvimos más de 3 reuniones con su equipo, en la Delegación Presidencial, y más que hablar sus funcionarios, hablaba una señora que representaba… https://t.co/Yh4M1TyFzi
— Daniel Merino (@IamDonDani) January 10, 2026