Junaeb habilitó red de albergues con servicios de alimentación en Ñuble y Biobío
Los recintos corresponden a establecimientos educacionales, que funcionan como albergue, para recibir a familias afectadas por la emergencia en el sur del país.
En el marco de la emergencia que afecta a la zona sur del país, el Gobierno informó la habilitación de una red de albergues con servicios de alimentación en las regiones de Ñuble y Biobío, destinada a apoyar a las familias damnificadas por la contingencia.
La medida fue comunicada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), organismo que detalló que los albergues funcionan en establecimientos educacionales y se encuentran operativos con apoyo logístico y entrega de alimentos. El último balance fue actualizado a las 18:00 horas de este lunes 19 de enero.
En la Región de Ñuble, se dispusieron recintos en cinco comunas. En Ránquil, el albergue funciona en la Escuela Básica Ñipas; en Portezuelo, en el Liceo Nibaldo Sepúlveda Fernández; en Bulnes, en el Liceo Bicentenario Santa Cruz de Larqui; en Quillón, en la Escuela Básica Amanda Chávez; y en Trehuaco, en el Liceo Bicentenario de Trehuaco.
En tanto, en la Región del Biobío, los albergues se concentran en las comunas de Penco y Tomé. En Penco, se encuentran habilitados la Escuela Isla de Pascua, el Liceo Pencopolitano y la Escuela República de Italia. Mientras que en Tomé, los puntos de acogida corresponden al Liceo Comercial y al Liceo Vicente Alberto Palacios Valdés.
Desde las autoridades reiteraron el llamado a las personas que requieran resguardo y alimentación a acudir a estos establecimientos y a mantenerse informadas a través de los canales oficiales.
🔴 Emergencia #IncendioForestal | Se mantienen habilitados los albergues con servicio de alimentación Junaeb, destinados a apoyar a las familias afectadas en las regiones de Ñuble y Biobío, así como a voluntarios de bomberos y brigadistas que trabajan en la emergencia. pic.twitter.com/1mofqzBmb4
— Junaeb (@junaeb) January 19, 2026