La canadiense Mboko dio la sorpresa y eliminó a Rybakina en el WTA 1000 de Doha
La tenista de kazajistán venia de conorse campeona en el Abierto de Australia.
La joven canadiense Victoria Mboko acabó con la racha de la kazaja Elena Rybakina, ganadora del Abierto de Australia por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4, y se situó en las semifinales del WTA 1000 de Doha.
El enfrentamiento tuvo una duración de dos horas y veinticinco minutos, alargando su momento dulce, además de frenar la racha de su rival que llevaba nueve victorias seguidas y que apuntaba al número dos del mundo tras la eliminación, este miércoles, de la polaca Iga Swiatek, vigente campeona.
Mboko, de 19 años, remontó un 4-2 en contra en el tercer set y por segunda vez seguida se impuso a una top 10 después del triunfo ante la rusa Mirra Andreeva.
La canadiense se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko en sus segundas semifinales de un WTA 1000 y puede situarse en la final del torneo, entre las diez mejores del mundo.
Por su parte, la checa Karolina Muchova ganó a la rusa Kalinskaya por 6-3 y 6-4 y será la adversaria de la griega Maria Sakkari que acabó con la racha de la tres veces campeona, Iga Swiatek, a la que superó en tres sets (2-6, 6-4 y 7-5).