Incendio de tablero eléctrico obligó a evacuar una planta de Savory en Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego en las instalaciones -ubicadas en Vicuña Mackenna- afectó el suministro de energía en la fábrica y apagó semáforos del sector.

 ATON (referencial)

Voluntarios de Bomberos trabajaron en la extinción del fuego, que no dejó personas lesionadas, pero sí daños.

La inflamación de un tablero eléctrico obligó a evacuar a cientos de trabajadores desde una planta de Savory, de Nestlé, en la comuna de Macul, durante la mañana de este viernes.

La emergencia se registró pasadas las 06:00 horas en las instalaciones ubicadas en Avenida Vicuña Mackenna con Monseñor Carlos Casanueva.

Ante la presencia de humo y llamas, la empresa activó sus protocolos de seguridad y desalojó el recinto antes de que llegaran dos carros del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Sergio Reyes, teniente primero de la Segunda Compañía de Ñuñoa, explicó que "al llegar (los voluntarios), el personal de la planta ya había efectuado la evacuación de su gente".

En la empresa "se encontraba un tablero eléctrico con fuego, y trabajamos en la extinción de esta emergencia. Hubo llamas, sí, las cuales fueron controladas a tiempo", detalló Reyes.

A través de un comunicado oficial, Nestlé se refirió al incidente, precisando que la emergencia se originó por "un corte de energía que afectó un tablero de mediana tensión", lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad.

La compañía enfatizó que la evacuación de los colaboradores fue la prioridad, calificando la situación como un procedimiento "mayormente de carácter preventivo" mientras se esperaba la llegada de los equipos de emergencia para la revisión técnica.

"Actualmente trabajamos de manera coordinada para las revisiones y retomar nuestra actividad habitual, una vez que se hayan concretado los protocolos de seguridad correspondientes", señaló la empresa en la declaración.

Fuera del recinto, la situación generó complicaciones viales pues apagó varios semáforos de Avenida Vicuña Mackenna.