"Turbazo" en Conchalí: delincuentes saquearon una casa mientras familia estaba de vacaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aprovechando la ausencia de los moradores, se llevaron un auto y diversas especies.

Gracias a GPS, Carabineros recuperó el vehículo y capturó a tres sujetos.

 ATON (referencial)

Una decena de delincuentes aprovechó las vacaciones de una familia para saquear su vivienda en la comuna capitalina de Conchalí bajo la modalidad del "turbazo".

Los sujetos robaron diversas especies y un automóvil. Sin embargo, gracias al sistema GPS del vehículo y a la rápida alerta del dueño desde el norte del país, Carabineros inició un seguimiento que culminó en la comuna de La Florida.

"Alrededor de 10 sujetos, mediante la fuerza, ingresan a un domicilio sustrayendo diversas especies y un vehículo. Se toma contacto con la víctima que se encontraba de vacaciones en la ciudad de Coquimbo e indica que su vehículo mantiene sistema GPS y puede alertar a los dispositivos en la población para lograr el paradero del móvil", dijo el teniente Cristián Villablanca, oficial de ronda Prefectura Santiago Sur.

El operativo terminó con la recuperación del auto y la detención de tres individuos -dos adultos y un adolescente de 17 años-, todos con antecedentes penales pero sin órdenes de detención vigentes.

Los imputados pasarán este miércoles a control de detención por robo en lugar habitado.