Thibaut Courtois se sumó a Novak Djokovic y Felipe Massa como accionista de Le Mans

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El portero belga ingresó a la propiedad del club de la segunda división de Francia a través de su fondo de inversión. El objetivo de la nueva administración es retornar a la categoría de honor tras quince años de ausencia.

El futbolista belga Thibaut Courtois ingresó al accionariado de Le Mans, club que milita en la segunda división de Francia. El arquero de Real Madrid concretó la operación mediante su sociedad de inversiones NxtPlay, la cual co-fundó recientemente, sumándose a una lista de dueños de élite que ya integraban la institución de la ciudad de Le Mans.

La llegada de Courtois coincidió con la entrada del fondo brasileño Outfield, entidad que proyectó convertirse en el socio mayoritario del equipo que actualmente ocupa la quinta posición en su liga. En la propiedad de la escuadra francesa también destacaron nombres como el tenista serbio Novak Djokovic y el piloto brasileño Felipe Massa.

El grupo de propietarios incorporó además al piloto danés Kevin Magnussen. La gestión deportiva mantuvo en el cargo al actual presidente de Le Mans, Thierry Gomez, con la misión de diseñar un plan estratégico que permita al club fundado en 1985 regresar a la primera división francesa, categoría que no disputan desde la temporada 2009/2010.

Con la inyección de capital liderada por Courtois y compañía, la dirigencia buscó estabilizar las finanzas del equipo y potenciar el plantel para competir por los cupos de ascenso en el corto plazo. La noticia generó impacto en París y el resto de Europa por la reunión de figuras del deporte mundial en un mismo proyecto futbolístico.