Las Condes: Detenido por robo huyó desde calabozo de comisaría
Carabineros abrió una "investigación administrativa para determinar responsabilidades y aplicar sanciones disciplinarias, si corresponde".
Los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía.
Un sujeto de 30 años que fue detenido por robo de artículos de vehículos en el estacionamiento de un supermercado se fugó, la tarde de este viernes, desde la 57ª Comisaría de Carabineros, ubicada en el sector de Los Dominicos, en la comuna de Las Condes.
El hombre -que no registra antecedentes penales- ingresó esposado al calabozo y, por motivos que están siendo investigados, logró evadir la custodia policial y huir del recinto policial.
"A raíz de lo anterior, se ha iniciado una investigación administrativa para determinar responsabilidades y aplicar sanciones disciplinarias si corresponde. Además, se ha desplegado un operativo de búsqueda para recapturar al detenido", informó Carabineros en un comunicado.
"Todos los antecedentes del caso han sido entregados al Ministerio Público para su investigación", añadió la policía uniformada.