Ver más de la Región de Antofagasta

Región de Antofagasta implementa el primer sistema de pago electrónico integrado entre ciudades del país

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El Ministro Louis de Grange dio el vamos a la modalidad que operará en Antofagasta, Calama y Tocopilla.

 SeremiTT

El transporte público de la Región de Antofagasta entró en una nueva era digital, donde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) presentó el sistema de recaudo electrónico integrado, permitiendo que un mismo medio de pago sea válido en las flotas de las tres comunas más grandes de la zona, incluyendo los nuevos buses eléctricos.

La iniciativa, que tendrá una marcha blanca de 90 días manteniendo el cobro en efectivo en paralelo, permite validar pasajes mediante tarjetas específicas del sistema, códigos QR y tarjetas bancarias sin contacto.

"El principal avance es evitar seguir usando el efectivo, eso genera un riesgo para los conductores y además genera incomodidad para muchos pasajeros", destacó el ministro Louis De Grange, apuntando a profesionalizar el modelo de transporte regional.

En las tres comunas ya se encuentran operativos los Centros de Atención al Usuario (CAU) para el enrolamiento de adultos mayores y estudiantes, en Antofagasta está ubicada en José Santos Ossa #2561, en Calama en 21 de Mayo #1549 y en la comuna de Tocopilla en Vargas #1862.