Cortés atajó dos penales en la eliminación de Argentinos ante Belgrano en semifinales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno lo intentó, pero fue insuficiente para evitar la amarga derrota del "Bicho".

El arquero chileno Brayan Cortés respondió con dos penales atajados, pero fue insuficiente y su equipo Argentinos Juniors quedó eliminado en las semifinales del Torneo de Apertura en Argentina, tras un amargo empate 1-1 con Belgrano de Córdoba y perder por 3-4 en la tanda desde los 12 pasos.

El "Bicho", local en el estadio "Diego Maradona", contó también con Iván Morales titular y logró tomar ventaja tempranera, con gol de Facundo Jainikoski (7').

Pese a que estuvo parejo el encuentro, fue Argentinos quien dominó en la mayoría y controló, teniendo en sus manos varias oportunidades para rematar al cuadro cordobés y sellar con tranquilidad el pasaje a la final.

Sin embargo, apareció Nicolás Fernández en Belgrano, para la amargura de Argentinos, y firmó el empate 1-1 (90+5'), forzando el partido al alargue.

Tras 30 minutos intensos, el resultado se mantuvo y todo se decidió en la tanda de penales. 

Cortés comenzó por todo lo alto, atajando los disparos de Lucas Zelarayán y Franco Vásquez, pero sus compañeros no respondieron y Belgrano terminó quedándose con el pasaje a la final, en donde enfrentará a River Plate.