Javier Castrilli cuestionó el penal de Lucas Digne sobre Lamine Yamal
El exárbitro argentino puso en duda la decisión adoptada durante el duelo entre España y Francia.
Javier Castrilli, exárbitro internacional y antiguo jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, cuestionó el penal sancionado por una infracción de Lucas Digne sobre Lamine Yamal en el partido entre España y Francia.
El argentino planteó que debía analizarse la responsabilidad del atacante español en la acción, debido a que observó de frente que el defensor francés se preparaba para rechazar el balón.
"¿Quién es más imprudente? Quien no ve venir al adversario que aparece sorpresivamente o el delantero que de frente ve que el defensor va a rechazar, sabe que no es visto por ese defensor e igual arremete y con el brazo", escribió Castrilli.
La publicación reabrió la discusión sobre una de las jugadas más controvertidas del encuentro y el criterio utilizado para determinar la responsabilidad de Digne en el contacto con Yamal.
Mientras esperamos por Argentina vs Inglaterra… insisto: quién es más imprudente? Quien no ve venir al adversario que aparece sorpresivamente o el delantero que DE FRENTE ve que el defensor va rechazar, sabe que no es visto por ese defensor e igual arremete y con el brazo… pic.twitter.com/2kKQaPQIYl
— Javier Castrilli (@castrillijavier) July 15, 2026