[VIDEOS] Hinchas argentinos quemaron banderas inglesas en Buenos Aires tras la semifinal
Pabellones británicos también ardieron en reivindicación por las Islas Malvinas.
En medio de las celebraciones por la clasificación a la final del Mundial 2026, hinchas argentinos quemaron múltiples banderas inglesas y británicas.
Los festejos incluyeron el clásico cántico de "el que no salta es un inglés", relacionando de forma más divertida el triunfo futbolístico con la disputa por las Islas Malvinas, como nos cuenta Uilises Lencina, corresponsal de Cooperativa en Buenos Aires.
Sin embargo, fanáticos en el Obelisco, Lanús y diversos puntos de Buenos Aires fueron más allá, con videos mientras los emblemas nacionales del territorio europeo prendidos en fuego, con los mencionados cánticos como banda sonora.
- Así fue la quema de banderas inglesas en Argentina:

Foto: Agencia EFE
en la plaza almirante brown quemaron una bandera de gran bretaña jajajajj pic.twitter.com/YyVmS14iV5
— bruno (@meatgrinder000) July 15, 2026
ARDIÓ UNA BANDERA DE INGLATERRA EN LANÚS 🔥🏴
— BorderPeriodismo (@Border_BP) July 16, 2026
Durante los festejos por la clasificación de Argentina a la final del #Mundial2026, un grupo de hinchas incendió una bandera de Inglaterra en la localidad bonaerense de Lanús.
De @lanoticiacom pic.twitter.com/lz1bzVnZW0
Aunque Monteoliva se enoje, aunque al papudo Incestuoso le duela, aunque la gorilada se espante; la bandera inglesa que queremos acá, es la bandera inglesa que se prende fuego... pic.twitter.com/xlwM2CKrwt
— @caidodelcatre (@caidodelcatre2) July 16, 2026
#Mundial2026 | 𝐎𝐍𝐂𝐄 𝐄𝐍 𝐀𝐓𝐋𝐀𝐍𝐓𝐀: ¡QUEMARON LA BANDERA DE INGLATERRA! 😳🔥
— ONCE Diario (@oncediariomx) July 15, 2026
En la provincia de Buenos Aires, aficionados de #Argentina prendieron fuego a una bandera inglesa durante los festejos por el pase a la Final.
📹 Cortesía pic.twitter.com/PKfOzzvSrk
#FlorencioVarela / Hinchas de Argentina quemaron una bandera inglesa durante la celebración por la victoria ante Inglaterra pic.twitter.com/LPYBDmSLJE
— Diario EL SOL (@elsolnoticiasok) July 16, 2026
Argentina, finalista del Mundial tras vencer 2-1 a Inglaterra. En Monte Grande, los festejos incluyeron la quema de una bandera británica entre cánticos de "el que no salta es un inglés". 🇦🇷 #Argentina #Mundial2026 #ArgentinaInglaterra pic.twitter.com/sxbyU6mKcV
— Periodismo_Movil (@PeriodismoMovi3) July 16, 2026
en la caravana de mi pueblo quemaron la bandera de Inglaterra, unos cracks pic.twitter.com/HqlF6TzekK
— ☆ (@vodkaenvenenado) July 15, 2026