Fuerte oleaje afectó a restaurante ubicado en roqueríos en Coquimbo
El agua ingresó a uno de los comedores, que se encontraba vacío.
El sistema frontal también ha provocado cortes del suministro eléctrico e interrupción del servicio de agua potable en la comuna de La Higuera.
La preocupación de las autoridades se centra en las fuertes marejadas y los intensos vientos que han azotado el borde costero de la Región de Coquimbo.
Las fuertes marejadas que azotan las costas del país en el marco del sistema frontal afectaron a un restaurante en la comuna de Coquimbo.
Según se aprecia en un registro publicado en redes sociales, el agua ingresó a un comedor vacío posicionado justo en los roqueríos del sector La Herradura.
Restorán en sector de La Herradura, Coquimbo. Vía Carlos Ruiz pic.twitter.com/vN6S3iyCbj
— Viviana Coloma Arce (@vivi_coloma) July 16, 2026
Restorán en sector de La Herradura, Coquimbo. Vía Carlos Ruiz para @Cooperativa pic.twitter.com/iLrMbt3P9p
— Viviana Coloma Arce (@vivi_coloma) July 16, 2026
Cortes de energía e interrupción del servicio de agua potable
En la Región de Coquimbo las precipitaciones comenzaron de forma débil durante la madrugada, pero la preocupación de las autoridades se centra en las fuertes marejadas y los intensos vientos que han azotado el borde costero.
Uno de los puntos más afectados hasta el momento es la comuna de La Higuera, donde se han registrado cortes en el suministro de energía eléctrica.
Esta situación ha derivado, a su vez, en la interrupción del servicio de agua potable, dado que muchas localidades dependen de sistemas de Agua Potable Rural (APR) que funcionan mediante bombas eléctricas.
Asimismo, se han reportado fallas intermitentes en las telecomunicaciones en diversas comunas de la región.
En la localidad de Tongoy, las autoridades realizaron cierres perimetrales preventivos para evitar que las personas se acerquen a la costa ante el peligro del oleaje y el viento.