Suspenden clases de este lunes en regiones de Coquimbo y Valparaíso y en provincia de Huasco
La suspensión alcanza a los establecimientos públicos y particulares que imparten educación parvularia, básica y media
La medida preventiva fue adoptada por el Mineduc para resguardar a las comunidades educativas ante las condiciones meteorológicas.
El Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases para este lunes 20 de julio en establecimientos públicos y privados de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, además de la Provincia del Huasco, en la Región de Atacama, debido a los efectos del sistema frontal que afecta a la zona centro-norte del país.
En Atacama, la medida regirá para las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco, mientras que en la Región de Coquimbo y Valparaíso se aplicará en todas las comunas, con excepción de Juan Fernández y Rapa Nui.
La suspensión alcanza a los establecimientos públicos y particulares que imparten educación parvularia, básica y media y, según explicó la cartera, busca resguardar la seguridad de las comunidades educativas frente a las condiciones climáticas pronosticadas para la jornada.
Para resguardar a las comunidades educativas ante los efectos del sistema frontal, se informa suspensión de clases en la Provincia del Huasco, Región de Coquimbo y Valparaíso para el lunes 20 de julio. pic.twitter.com/S9kNv9G2OH
— Ministerio de Educación (@Mineduc) July 19, 2026