Taxista prófugo por abuso sexual contra niña de 12 años fue detenido en Estación Central
El sujeto fue interceptado en las cercanías del terminal de buses, mientras esperaba a una pasajera.
Carabineros precisó que el hecho ocurrió en 2021 y afectó a su propia hija.
Carabineros detuvo este sábado a un hombre de 54 años en la comuna de Estación Central, quien se encontraba prófugo de la justicia tras cometer un abuso sexual contra una niña de 12 años.
De acuerdo a información policial, el sujeto se desempeñaba como taxista y fue detenido en la esquina de las calles Ruiz-Tagle con Obispo Javier Vásquez, cercano al terminal de buses, mientras esperaba a una pasajera.
En ese contexto, el hombre fue interceptado y aprehendido, dando cumplimiento a una orden emanada por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
La teniente Savka Herrera, del departamento SEBV, precisó que "los hechos ocurren durante el año 2021, afectando a su propia hija, quien en ese entonces tenía 12 años de edad".
El detenido, de nacionalidad chilena, registra un amplio prontuario penal y pasará a control de detención durante esta jornada.