María José Mailliard logró el cuarto lugar en el Mundial de canotaje
La nacional tuvo una buena participación en la prueba que conquistó en 2024.
La chilena María José Mailliard participó este domingo en la final del Campeonato Mundial de canotaje que se desarrolla en Poznan, Polonia, destacando con el cuarto puesto en la categoría C1 5000 metros.
"Cote" firmó un tiempo de 31 minutos, 54 segundos y 38 centésimas, a casi tres segundos del podio que cerró la bielorrusa Maryia Papichych (31:47.48).
Por otra parte, el oro quedó en manos de la alemana Carlotta Loske (31:15.19), quien superó a la húngara Zsofia Katalin Csorba (31:45.85).
En la competencia masculina de 500 metros, el nacional Sebastián Alveal remató 19° con su triunfo en la final C.
¡CUARTA DEL MUNDO! 👏🛶
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 30, 2026
La canoísta María José Mailliard finalizó en el cuarto lugar de los 5.000 metros en el Mundial de Poznan 🇵🇱, demostrando su vigencia en la prueba más larga de su disciplina. En tanto, fue octava en la final B de los 200 metros.
Por su parte, Sebastián… pic.twitter.com/nLzIUL893f