A 703 se elevaron los heridos por tragedia ferroviaria en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el titular del Sistema de Atención Medica de Emergencia Argentina.

De los 50 fallecidos, hay 11 personas aún no identificadas.

Llévatelo:

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atencion Medica de Emergencia de Argentina, informó que el número de heridos por la tragedia ferroviaria en la estación Once ya asciende a 703 personas, según informó el canal C5N.

El accidente ocurrió en la estación que cierra el troncal Moreno-Once, en Buenos Aires, donde pasadas las 08:30 de la mañana la máquina no frenó e impactó el tope del andén, provocando la colisión de los vagones.

Los fallecidos por la tragedia, en tanto, ya suman 50, mientras que cientos de personas aún buscan a sus familiares, ya que las listas de heridos que se manejan en los hospitales no cuadran aún con la cantidad de heridos,

Crescenti describió, en declaraciones que recoge Clarín, que "la tarea más difícil" fue sacar a los heridos entre los dos primeros vagones, ya que "había alrededor de 150 personas aprisionadas" y "los bomberos nos pidieron vaselina que trajimos de los hospitales para hacer resbalar los cuerpos".

"Las escenas que hemos visto nos la llevamos nosotros", sostuvo la autoridad del SAME, que entregó la nueva cifra de heridos de listado de los hospitales.

 

Imagen
La tragedia enlutó Buenos Aires. (Foto: EFE)

Identificación de heridos

El director de la Defensa Civil en Argentina, Daniel Russo, en diálogo con algunos medios, comentó que hoy continuará la identificación de los fallecidos, ya que vía fotografías no fue posible hacerlo en todos los casos.

"Durante la noche estuvimos trabajando tanto en la morgue judicial como la de Chacaritas en identificación de personas, de las cuales quedaron siete hombres y cinco mujeres sin identificar, y esa identificación fue mediante fotografías".

Russo adelantó que se trabajará con huellas digitales ahora y "esperamos poder lograr completar el número de personas que están faltando".

Respecto a los heridos, dijo que en los hospitales están "totalmente identificadas" y ante los casos de dudas de los familiares que aún no encuentran a sus seres queridos "esperemos que durante la mañana el panorama se vaya aclarando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter