A-Ha se despidió para siempre de Chile dejando un grato recuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trío noruego actuó ante unas 9.000 personas en el Movistar Arena.

El show culminó con el lema "Fuerza Chile" bajo los sones de "Take on me".

Llévatelo:

Ante 9.000 espectadores y con un show que dejó a sus seguidores con la esperanza de algún día volver a verlos juntos, A-Ha cerró en Chile la etapa sudamericana de su gira de despedida de los escenarios.

ImagenLa banda nacida en septiembre de 1982 presentó un espectáculo sobrio y sin mayor parafernalia, donde sólo hubo cabida para una pantalla led y juegos de luces, pero nada más, ni siquiera las tradicionales pantallas gigantes laterales.

Durante 100 minutos de concierto fueron desfilando sus más recientes temas como "Bandstand" y "Foot of the mountain", además de clásicos como la balada "Stay on the these roads", una versión semiacústica de "The living daylights" y "Crying in the rain".

La lista de canciones también incluyó a "I've been losing you" además de "Cry wolf", en una velada en la que el tema del terremoto del 27 de febrero -que en la práctica retrasó en varias semanas su recital- también fue abordado en el show.

En un precario español, el tecladista Magne F se hizo cargo de los mensajes de apoyo, al igual que el cantante Morten Harket, que en inglés entregó sus respetos y señaló que la banda estaba enterada los difíciles momentos por los que atraviesa el país.

Un adiós con fuerzaTras el regreso de un bis sonaron canciones como "Hunting high and low", "The sun always shine on TV", con Magne F con una bandera chilena de capa; el guitarrista Paul Waaktaar-Savoy ya sin su chaqueta y ahora con un sombrero; y con el cantante Morten Harket lanzando besos y hasta calzándose un sombrero que cayó a sus pies.

Nuevamente agradecieron al público y enfilaron hacia la trastienda, de la que regresaron al poco tiempo para cerrar la noche, cómo no, con "Take on me", el mayor éxito en la carrera de la agrupación noruega.

Cuando llegó la hora del adiós en la pantalla led apareció un "Fuerza Chile, Gracias Santiago", que fue premiado con aplausos y saludos de despedida.

A-Ha tiene previsto actuar el 6 de mayo en Estados Unidos, para luego, a fines de ese mes, comenzar un periplo por Europa. Sus días como banda culminarán con los conciertos que brindarán el 2, 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Oslo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter