A los 62 años falleció Luis Alberto Spinetta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico murió tras luchar contra un cáncer al pulmón.

En enero pasado fue internado para tratar su enfermedad.

Llévatelo:

A los 62 años y tras luchar contra un cáncer al pulmón diagnosticado en julio pasado, falleció el emblemático músico argentino Luis Alberto Spinetta.

ImagenA través de una carta y para aclarar confusas versiones, fue el propio músico quien compartió con sus seguidores el diagnóstico de su enfermedad en diciembre pasado, donde señalaba "desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón".

"Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", escribió el "Flaco" en aquella oportunidad.

A comienzos de enero, el cantautor de "Muchacha ojos de papel" fue internado en la UCI por una perforación intestinal por divertículos, descartando en aquella oportunidad que se tratara de una complicación del cáncer.

El argentino celebró su cumpleaños número 62 el 23 de enero en el hospital y el 30 había sido dado de alta.

El anuncio de la enfermedad no estuvo ajeno a las polémicas, debido especialmente a los paparazzi, quienes luego de saber que el músico estaba enfermo se instalaron fuera de su hogar para captar las mejores imágenes.

Esto causó la molestia de su entorno y su hijo, el también músico Dante Spinetta, calificó de "sádico" poner a un fotógrafo "en la puerta para sacarle una foto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter