A más de la mitad de los británicos Facebook le cambió la vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló una investigación a 1.600 personas.

Los encuestados revelaron que ahora son más introvertidos y hacen menos vida social.

Llévatelo:

Un estudio realizado por la compañía de investigación Mintel reveló que las redes sociales como Facebook y MySpace están transformando a los británicos en seres aún más introvertidos.

De los 1.600 entrevistados, el 53 por ciento afirmó que las redes sociales cambiaron su vida. Uno de cada 10 admitió que agregaron amigos virtuales sin conocerlos.

Imagen
Los habitantes del Reino Unidos son fanáticos de las redes sociales.

Según los resultados, más de la mitad de los adultos que usan estos sitios web reconocieron que pasan más tiempo chateando que juntándose y conversando con sus amigos.

Por la crisis

La investigación detectó que los usuarios con ese perfil llaman menos por teléfono, envían menos mails, ven poca televisión y casi no disfrutan de los videojuegos, debido a sus hábitos en línea.

Según el diario britânico The Daily Telegraph, la mitad de los internautas de las islas tienen un perfil en los sitios sociales. En Francia, el número llega a sólo el 27 por ciento, mientras que en países como Japón y EE.UU., la proporción se ubica en 33 y 40 por ciento.

La empresa afirmó que la recesión mundial es la principal responsable del aumento de estos sitios de amistad virtual, ya que permiten el encuentro con amigos y parientes sin pagar el costo de una llamada telefónica o un mensaje de texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter