Tópicos: País | Salud | Isapre

Abogada que demandó a Isapres: Siento violada mi intimidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirmó que durante años apareció su enfermedad en pantalla cuando compraba remedios.

La mujer se mejoró y aun así seguía dándose a conocer su patología en farmacias.

Llévatelo:

Verónica Sánchez, la abogada que presentó una querella luego de darse cuenta que todos los locales de la cadena de farmacias Cruz Verde conocían su enfermedad, señaló que sintió violada su intimidad, ya que incluso luego de recuperarse y por dos años seguía apareciendo la información cada vez que compraba un remedio.

Sánchez declaró a Una Nueva Mañana que luego que se le diagnosticó la enfermedad en Rancagua se comenzó a tratar en Santiago "y me recuperé satisfactoriamente al poco tiempo".

En medio del tratamiento le pidieron retirar los fármacos en Cruz Verde, ya que su enfermedad era una de las patologías cubiertas por el Plan AUGE, por lo que por ley las Isapres deben entregarle los fármacos, pero al no tener una farmacia propia hacen convenios con otras.

Sin embargo, Sánchez denunció que durante dos años, desde marzo del 2007 hasta mayo de este año "cada vez que yo iba a comprar una aspirina o iba a comprar una crema" o cualquier remedio a la farmacia Cruz Verde, de cualquier sucursal de Chile y daba su RUT para un descuento el dependiente "miraba la pantalla, salía paciente AUGE e inmediatamente le salía mi enfermedad".

"Yo siento una vergüenza, por favor, cuando yo mandaba a mi marido o a mis amigos o a mi papá a que me vayan a comprar un remedio, qué vergüenza más grande, durante dos años", afirmó.

"Yo siento absolutamente violada mi intimidad como persona, como mujer", reiteró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter