Abogado de clientes de La Polar: Le vamos a dar en los tribunales hasta que esa empresa sea inviable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile Ciudadano espera que la firma llegue a un acuerdo con los afectados por repactaciones.

"Como dijo el oso Yogui, no está listo hasta que esté listo", dijo César Barros sobre el apoyo de los acreedores.

Llévatelo:

El presidente de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, dijo este sábado que si La Polar no llega a un acuerdo con los clientes similar al que la compañía realizó con sus acreedores, pagos flexibles a plazo, "le vamos a dar en los tribunales hasta que esa empresa sea inviable".

Imagen"Le vamos a devolver la manos al mil por uno, ejecutivos cuenteros, mentirosos de esos que hacen bailes de piernas, realmente la ciudadanía los rechaza de manera absoluta", dijo Fabres.

"Y si (La Polar) rechazó el diálogo, créanme que le vamos a dar en los tribunales hasta que esa empresa sea inviable, y por primera vez en la historia de Chile, una compañía va a caer, no porque no se puso de acuerdo con los bancos que le prestaron plata, sino que va a caer simplemente por haber quebrado la regla básica de toda empresa, que es que a los que hay que cuidar primero que todo es a los clientes", explicó.

Indeminización a cliente

Chile Ciudadano también  presentó una sentencia emitida por el juzgado de policía local de Huechuraba en la que el juez estableció que la multitienda debe pagar a Pedro Muñoz una indemnización de dos millones de pesos.

"Producto de todas infracciones que estamos señalando es que el juez de Huechuraba decide nuevamente una establecer una indemnización de daño moral, es decir, por todas las molestias que ha sufrido esta nueva víctima de La Polar y establece entonces esta sentencia", dijo Claudia Candiani, defensora de Muñoz.

En tanto, el presidente de La Polar, César Barros, se reunirá este lunes con la junta de acreedores para llegar a un acuerdo que le permita a la multitienda recibir facilidades de largo plazo, como la mantención de una línea de comercio exterior para la importación de productos.

"Hasta aquí íbamos bien dijo el pavo mientras la vieja picaba el apio. Hasta aquí iba bien pero como dijo el oso Yogui: no está listo hasta que esté listo", dijo  Barros al respecto .

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter