Actividad del volcán Hudson obligó al Gobierno a declarar alerta roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rige para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico.

Hinzpeter anunció la decisión de incrementar el nivel de alerta.

Llévatelo:

El Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter anunció este miércoles que tres comunas de Aysén están bajo alerta roja producto de la actividad volcánica del Hudson.

La alerta roja afecta a las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico, según informó Onemi.

Debido a esta situación, 97 personas que viven a 40 kilómetros del volcán fueron evacuadas de la zona, reportó la gobernadora provincial Felicia Ojeda.

Los evacuados son habitantes de Valle Huemules, Bahía Exploradores, Canal Costa y Canal Elefante, detalló Ojeda.

El director nacional de Sernageomin, Gonzalo Valdivieso, sobrevuela el sector del volcán, relató la corresponsal de Cooperativa Paula Zambrano.

 

Imagen
Así se ve el volcán Hudson. (Foto: Radio Club de Puerto Aysén)

"Claras evidencias de actividad volcánica"

Hinzpeter, quien no descartó que se produzca una erupción, anunció que de ser necesario tomarán nuevas medidas para resguardar a la población.

"El volcán Hudson hoy día está con claras evidencias de actividad volcánica, como les he dicho el sobrevuelo registró un lahar o avalancha volcánica que está cayendo por un valle", sostuvo Hinzpter.

El Vicepresidente manifestó que "es del todo aconsejable mantenerse observando el desarrollo de estos acontecimientos y ya sabemos que la actividad volcánica, desafortunadamente, no es posible predecir con exactitud cuál va a ser el comportamiento del volcán en las horas inmediatas"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter