Acusados del caso Daniel Zamudio pidieron medidas de protección tras recibir amenazas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Ahumada y Alejandro Angulo recibieron intimidaciones en el penal Santiago Uno.

Abogado de la familia de la víctima confirmó a Cooperativa la solicitud de la contraparte.

Llévatelo:

Los abogados de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, dos de los cuatro acusados de la muerte de Daniel Zamudio, solicitaron medidas de protección para sus defendidos luego que recibieran amenazas en el penal Santiago Uno donde se encuentran recluidos.

El abogado de la familia de Daniel Zamudio, Jaime Silva, confirmó la solicitud y dijo desconocer si alguno de ellos sufrió algún tipo de agresión, sin embargo, fuentes de Gendarmería consultadas por Cooperativa afirmaron que uno de ellos sufrió un ataque en el recinto penal.

Silva detalló que "lo único oficial que hay es que la defensa de dos imputados, la defensa privada de Alejandro Angulo, y la defensa penal pública de Patricio Ahumada, solicitaron al tribunal que se fijara una audiencia de cautela de garantía por cuanto ambos imputados habrían sido víctimas de amenazas al interior del recinto penal".

"El tribunal acogió la solicitud y estableció que en la misma audiencia de la reformalización de la investigación del 23 de abril se discuta precisamente la necesidad de adoptar medidas especiales de protección para los imputados", dijo a Cooperativa.

Imagen
Dos de los cuatro acusados denunciaron amenazas en su contra. (Foto: Archivo UPI)

Ante ello, añadió, "no tenemos ningún inconveniente. Creemos que si efectivamente están siendo amenazados o que su integridad física se ve de alguna manera en riesgo, a nosotros también nos interesa muchísimo que no sean víctimas de ningún tipo de agresión".

"Queremos muy especialmente que lleguen en excelentes condiciones al juicio de modo tal que puedan hacerse cargo de las contundentes pruebas que presentaremos en su contra", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter