Fiscal tiene establecido el "rol" de cada detenido en golpiza a Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Ahumada, alias "Pato Core", fue el líder de la agresión y el más cruel de los cuatro, según el persecutor Ernesto Vásquez.

El sujeto está "afectado" por la muerte del joven, aseguró su defensor.

El funeral de la víctima se realizará mañana viernes.

Llévatelo:

Tras semanas de investigación, el fiscal de la Fiscalía Centro Norte Ernesto Vásquez logró establecer la participación exacta en la golpiza de cada uno de los cuatro detenidos por el ahora crimen consumado de Daniel Zamudio.

Los antecedentes se basan en la propia investigación de la Fiscalía y las policías, junto con la confesión de Raúl López, de 25 años, quien aseguró que le pegó patadas al joven y describió las acciones de sus cómplices en la golpiza.

Imagen
Los individuos serán reformalizados por homicidio calificado el 26 de abril y arriesgan cadena perpetua. (Foto: UPI)

A López se le encontró una zapatilla con rastros de sangre, artículo que fue lavado para ocultar evidencias y que está siendo periciado para determinar si corresponde a la víctima.

Según Vásquez, "Pato Core" -como era conocido Patricio Ahumada por sus amigos- fue el líder de la agresión y fue el más cruel de todos.

"Para mí está bastante claro qué hizo cada uno de los detenidos. Ahumada fue bastante cruel y pasada las horas de la golpiza se jactó de lo que hizo. Yo entiendo que es un líder y no entendemos por qué lo siguen sujetos como Alejandro Angulo (26) y Fabián Mora (20)", señaló el fiscal, según reproduce el diario La Tercera.

Ayer el abogado defensor de Ahumada, Néstor Pérez, indicó que lo visitó en su celda y éste le dijo que estaba "muy afectado" por la muerte de Zamudio. Agregó el defensor que el detenido que había sido amenazado en Santiago 1. Incluso, solicitó al tribunal una audiencia argumentando que la vida de "Pato Core" corría peligro.

Otro de los detenidos, Fabián Mora, podría ser interrogado por Vásquez en los próximos días para que ratifique su primera confesión realizada a la policía.

Dura persecuciónDurante la mañana de ayer, Vásquez pidió al Séptimo Juzgado de Garantía reformalizar a los cuatro detenidos por homicidio calificado consumado, dado que antes habían sido formalizados por el mismo delito en calidad de frustrado. Ahora arriesgan presidio perpetuo; es decir, desde 40 años de cárcel. La audiencia se hará el 26 de abril.

En paralelo, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, anunció que endurecerá la persecución de delitos relacionados con la discriminación, porque "no es tolerable". Agregó haberle pedido "a todas las fiscalías que indaguen a fondo estos casos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter