Adrian Mutu dio otra vez positivo en un control antidopaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rumano de Fiorentina arrojó sibutramina en un examen del 10 de enero.

En 2004, la sustancia detectada fue cocaína, cuando militaba en Chelsea.

Llévatelo:

El jugador rumano de Fiorentina Adrian Mutu dio nuevamente positivo en control antidopaje, esta vez por sibutramina en un examen al que se le sometió el 10 de enero con ocasión del partido entre su equipo y Bari en la liga italiana, informó este jueves el Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI) en un comunicado.

Mutu, quien arrojó cocaína en 2004 cuando militaba en Chelsea de Inglaterra, puede enfrentarse, en base a las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a una sanción de entre uno y cuatro años de inhabilitación, según indican los medios de comunicación italianos.

El positivo se produjo en el análisis realizado con ocasión del encuentro entre Fiorentina y Bari, en el que Mutu marcó un gol y su cuadro se hizo con la victoria por 2-1.

Imagen
Adrián Mutu arriesga entre uno y cuatro años de suspensión.

El control al que el jugador fue sometido evidenció la presencia en la muestra de metabolitos de sibutramina, un estimulante que anula los efectos del hambre.

Tras su positivo por cocaína cuando jugaba en Chelsea, el delantero rumano fue suspendido de la práctica deportiva durante siete meses por la Federación de Inglaterra y la FIFA le impuso una multa de 12 millones de euros que debía abonar al club londinense después de que éste lo expulsó.

Mutu fichó entonces por Juventus en 2005 y, un año después, pasó a las filas de Fiorentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter