Tópicos: País | Sismos | 27-F

Aeropuerto de Santiago llegará a operar al 90 por ciento de su capacidad

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

La mitad de las instalaciones de Pudahuel podrán ser usadas desde este lunes.

Concesionaria rediseñará el sistema de climatización, el más afectado por el terremoto.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenDesde la noche de este lunes, el Aeropuerto de Pudahuel usará el 50 por ciento de sus instalaciones, lo que permitirá cubrir el 90 por ciento de los vuelos nacionales e internacionales, en medio del proceso de normalización de los servicios tras el terremoto del 27 de febrero.

El general de la FACh José Huepe, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), explicó que los mayores daños en el terminal fueron en sus cielos falsos y en los sistemas de climatización, pero no hay fallas estructurales.

La "exquisitez arquitectónica interior" fue la que colapsó, detalló el oficial, tesis que comparte la concesionaria del aeropuerto, que "rediseñará" los ductos de aire acondicionado.

Hasta ahora, el sector de embarque nacional opera para pasajeros internacionales, mientras que los embarques para vuelos locales se siguen realizando en carpas, a un costado del edificio del aeropuerto.

Autopistas en Santiago

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, recorrió Pudahuel y también valoró la buena respuesta de la obra.

Sin embargo, enfatizó que la capital necesita otro terminal, por lo que en el segundo semestre de este año se llamará a licitación para entregar la concesión de la pista de Tongoy.

Sobre el estado de las carreteras concesionadas de Santiago, Bitar consideró "de todo criterio que tiene que haber una proporcionalidad entre el TAG y el servicio que están dando", dado que se estima en nueve meses el período de reconstrucción de las vías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter