Tópicos: País | DD.HH.

AFDD a Hinzpeter: El Gobierno nos va a tener que escuchar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Pizarro fustigó los dichos del ministro y enfatizó que seguirán "diciendo lo que no nos parece".

La diputada Karla Rubilar criticó que la agrupación haya dicho que este es el Gobierno de la dictadura.

Llévatelo:

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, respondió a las críticas de Rodrigo Hinzpeter quien el miércoles aseveró que la actitud de la dirigenta fue torpe tras la reunión que sostuvieron el martes con el Presidente Piñera.

Imagen"Las palabras de buena crianza que han expresado con tanta fuerza durante estos días no están relacionadas con tomar decisiones que apunten a resolver este tema, por lo tanto, la molestia también puede ser para desviar la tensión del tema de fondo", aseveró Pizarro.

El ministro del Interior afirmó el miércoles que "si van a plantear que nosotros somos el Gobierno que representa la dictadura, creo que no hay ninguna posibilidad de diálogo".

Ante ello, Pizarro enfatizó que "el Gobierno nos va a tener que escuchar, es La Moneda quien tiene que llamarnos y nosotros vamos a seguir demandando y vamos a seguir diciendo lo que no nos parece".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el diputado Hugo Gutiérrez, comparte el juicio de la AFDD, y estimó que los dichos de Hinzpeter sólo fue una "descoordinación" con el Mandatario.

"El Presidente de la República es el primer responsable y obligado a satisfacer la demanda de verdad y justicia del país. Espero que sea sólo una descoordinación entre el ministro del Interior y el Presidente de la República", sostuvo Gutiérrez.

El diputado enfatizó que si el Mandatario no recibe a la AFDD "va a estar demostrando que, sin duda, no está a la altura de las circunstancias y no puede ser el Presidente de todos los chilenos".

Dichos "desafortunados"

La diputada de RN y miembro de la Comisión de DD.HH., Karla Rubilar, afirmó que el aseverar que el Ejecutivo es de la dictadura fue "desafortunado", sin embargo, también desestimó los dichos de Hinzpeter.

"Yo me quedo con las palabras del Presidente Piñera, entiendo que eso es lo que rige en este país, y el ministro probablemente lo que manifestó fue una molestia que él sintió y que de una forma tiene que ver con ese compromiso que también hemos manifestado en diversas oportunidades", manifestó Rubilar.

La parlamentaria enfatizó que se debe "evitar que quede la sensación de que no hay un compromiso, de que este es un Gobierno de la dictadura, que yo creo que son frases que también son desafortunadas de parte de las agrupaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter