Tópicos: País | DD.HH.

Subsecretario del Interior respaldó desempeño de directora del Programa de DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Ubilla afirmó que está satisfecho con la labor de Rossy Lama.

Su defensa se produjo luego que fue criticada por la AFDD.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, respaldó este miércoles el desempeño de la directora del Programa de Derechos Humanos, Rossy Lama, quien fue criticada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

Imagen"El Presidente, el día de ayer, en su intervención dijo que hay una satisfacción por parte del Gobierno por cómo se ha estado desempeñando el programa, por lo que yo como jefe directo de ella comparto completamente la percepción presidencial", manifestó Ubilla.

Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD, sostuvo en Cooperativa que Lama debe dejar el organismo debido a irregularidades que, a su juicio, pone en duda el compromiso del Presidente Piñera con la defensa de los derechos humanos.

Críticas de Hinzpeter

Por su parte el ministro del Interior,  Rodrigo Hinzpeter, realizó una dura crítica a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), que este martes se reunió con el presidente Sebastián Piñera y que al término del encuentro cuestionó al Mandatario.

"Si van a plantear que nosotros somos el Gobierno que representa la dictadura, creo que no hay ninguna posibilidad de diálogo, y en ese caso más bien más vale que suspendamos todo tipo de contactos". Si la agrupación tiene esos prejuicios "que no nos pidan más audiencias", dijo el secretario de Estado.

Añadió que la agrupación no puede salir descalificando de una reunión con el Presidente. "A mí me parece una torpeza", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter